domingo, 28 de junio de 2009

"Marcha del Orgullo y la Dignidad Gay Mar del Plata 09"

El sábado 27 de junio se realizo en Mar del Plata, la Marcha del Orgullo y la dignidad Gay, el lugar de encuentro fue la avenida Luro e Hipólito Irigoyen. RADIO GAYYO estuvo presente junto a la asociación Apid, Asociación por la igualdad de los derechos.
La marcha recorrió la avenida Luro, pasando por el Boulevard Marítimo para culminar en las puertas del Teatro Auditórium, donde se realizaron diferentes actividades.
Ya dentro de la Sala Astor Piazzola, e inaugurando estos festejos hablo para todos los presentes la Sra. Virginia Cerato, como coordinadora general del Teatro Auditórium. Luego subió al escenario la Sra. Daniela Castro, presidenta de Apid, quien dio a conocer los reclamos y proyectos que esta asociación lleva adelante. Por su parte y como director del Teatro Auditórium, el Sr. Gustavo Giordano, hizo alusión en su discurso a todo lo referido con la discriminación que el colectivo LGTB enfrenta cada día, ya sea, desde la sociedad, como así también desde, la no aprobación de leyes por parte del estado.
Desde RADIO GAYYO, queremos destacar la presencia, de muchos de nuestros oyentes, que pese a las bajas temperaturas y sin ninguna bandera política, se hicieron presentes en el día de ayer. Sabemos que la visibilidad es un tema bastante difícil para muchos de los hemos decidido vivir nuestra vida y amar a personas de nuestro mismo sexo, sin embargo también creemos que es necesaria la participación de todos para lograr que nuestros derechos sean respetados y que podamos disfrutar de la libertad que nos merecemos por el simple hecho de ser "Humanos".
El equipo de RADIO GAYYO quiere destacar la participación de dos de nuestros integrantes, Juan y Daria, que siendo heterosexuales, no dudaron en apoyar nuestros reclamos y estar presentes siempre.

Producción de Radio Gayyo



1 comentario:

  1. hola radio gayyo!! me llamo daiana y estube en la marcha con mi novia...fuimos al auditorium y todo la verdad q la pasammos muy bien!!! me gusto mucho loq dijo dani castro la verdad q la gente tendria q empezar a respetarnos aunq sea de alguna forma...hay chicas y chicos gay y lesbianas q sufren mucho por ejemplo en mi colegio una vez le pegaron a una compañera mia 4 pibes (heterosexuales por su puesto) porq ella era lesbiana... bueno mi compañera se veia con su pareja afuera del colegio y ellos la vieron y ahi empezaron .. ella vino re mal golpeada menos malq n le hicieron mas nada ...
    me conto q los chicos le dijeron muchas cosas desubicadas...
    a mi tambien me paso...
    lo unio q por suerte me supe defender
    pero algo de lo q me dijeron fue lo q mas me molesto...
    q fue " te vamos a meter la .... y ahi te vas a sentir mujer, porq solo cuando te coja un tipo vas a ser normal "

    bueno me lo dijeron peor pero lo comunico de esta forma para no desubicarme ...
    obvio q me dijeron peores cosas. pero como djo dani castro las mujeres lesbianas no nesesitamos un "pene masculino" para ser felices...
    necesitamos amor para serlo y el amor no tiene q ser el pene o la vagina el amor viene del corazon...
    obvio q las lesbiana elegimos mujeres pero no por eso somos "menos" o "mas" somo todos iguales ..
    yo tube la suerte de q me respetaran ...
    algunos me han discriminado pero la he peleado...y la verdad tengo muchos amigos heterosexuales y no ... por q para mi todos somos iguales y no tiene q aver inferioridades...
    y tambiensoy feliz porq amo a la persona q tengo a mi lado y estoy orgullosa q sea mujer
    yo se q soy chica para decir talvez algunas cosas pero mi mentalidad es grande (por suerte) tengo solo 19 años pero madure mucho...
    me pasarton millones de cosas terribles pero me hicieron pensar mucho y hoy sigo adelante...
    estoy orgullosa de uds que luchan y luchan por nuestra dignidad...

    gracias muchas gracias!!!los/las adoro

    les mando un beso grande
    atte: daiu

    ResponderEliminar